¿Qué precauciones hay que tomar con la heparina?


Es muy importante que el médico le revise con regularidad después de salir del hospital para prevenir problemas que pueden ser causados ​​por este medicamento. Si está usando el medicamento en casa, se necesitarán pruebas de sangre para revisar si hay efectos no deseados.

No tome aspirina, ibuprofeno u otros medicamentos antiinflamatorios (por ejemplo, AINE), mientras se esté tratando con heparina. Hay muchas medicinas de venta libre y algunos medicamentos con receta que contienen estos ingredientes. Revise las etiquetas de todos los medicamentos que toma. Existen muchos otros medicamentos que pueden cambiar el efecto de la heparina o aumentar el riesgo de sufrir sangrado si se utilizan con heparina. Lo mejor es consultar con el médico antes de tomar cualquier otro medicamento mientras esté tomando heparina.

Se puede sangrar o tener moratones con facilidad, mientras se esté usando este medicamento. Evite los deportes bruscos o situaciones que puedan ocasionarle moratones, cortes o lesiones. Coméntele al médico cualquier caída, golpes en el cuerpo o en la cabeza u otras lesiones, ya que se puede producir una hemorragia grave en el interior del cuerpo con este medicamento. Tenga cuidado al usar objetos cortantes incluyendo las cuchillas de afeitar y el cortauñas.  Si necesita sonarse la nariz, hágalo con cuidado. Consulte con su médico inmediatamente si nota cualquier sangrado inusual o contusiones, heces negras alquitranadas, sangre en la orina o en las heces, o pequeñas manchas rojas en la piel.

Tenga cuidado al usar el cepillo de dientes, hilo dental, o un palillo. El médico, dentista o la enfermera pueden recomendar otras formas de limpiar los dientes y las encías. Consulte con el médico antes de someterse a algún tratamiento dental.

Este medicamento puede causar un tipo grave de reacción alérgica llamada anafilaxia. La anafilaxia puede ser de peligro mortal y requiere atención médica inmediata. Vaya al médico inmediatamente si tiene un sarpullido, un picazón, y un hinchazón de la cara, la lengua y la garganta, dificultad para respirar o dolor de pecho después de recibir este medicamento.

Este medicamento puede causar nuevos coágulos sanguíneos que se forman en algunas personas mientras están recibiendo el medicamento o después. Deje de usar este medicamento y consulte con el médico inmediatamente si tiene dolor en el pecho, la ingle o las piernas, especialmente en las pantorrillas, dificultad para respirar, un dolor de cabeza repentino e intenso, dificultad para hablar, falta de aliento inexplicable, una pérdida de coordinación repentina, o cambios en la visión durante el uso de este medicamento.

Asegúrese que cualquier médico o dentista que lo atienda sepa que está usando este medicamento. Es posible que tenga que suspender el uso de este medicamento varios días antes de someterse a cirugía o a exámenes médicos.

Usos Efectos secundarios

Antes de tomar

En la decisión de tomar un medicamento, se deben sopesar los riesgos de tomar el medicamento contra el bien que hará.

Leer más

Uso apropiado

Una enfermera le administrará el medicamento en un hospital. Este se administra a través de una aguja en una de las venas o en forma de inyección.

Leer más

Usos

La heparina se utiliza para prevenir o tratar un vaso sanguíneo determinado, el corazón y enfermedades pulmonares.

Leer más

Precauciones

Es muy importante que el médico le revise con regularidad después de salir del hospital para prevenir problemas que pueden ser causados ​​por la heparina.

Leer más

Efectos secundarios

La heparina puede causar efectos secundarios. Aunque no todos estos efectos adversos ocurren siempre, si ocurren se puede necesitar atención médica urgente.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La ampicilina es un tipo de penicilina usado para combatir las infecciones bacterianas, como la bronquitis, las infecciones del tracto urinario y la neumonía. Leer más


Generic placeholder image

Información sobre la amoxicilina, sus usos, efectos secundarios, vías de administración, precauciones, etc. Leer más


Generic placeholder image

El Acetaminofén és uno de los fármacos más comunes. Se usa tanto como analgésico como antipirético. Leer más


Generic placeholder image

El beta caroteno es una sustancia carotenoide natural que se encuentra en las plantas y que interviene en la fotosíntesis. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles